viernes, 25 de febrero de 2011

Inocencia

                                                                                                                                                                        
Esta semana ha sido una de esas
por la s que ha valido la pena escapar un poco de la rutina, algunos lo habrán notado, de algún modo desaparecí y ha valido la pena.

Tuvimos un enfermo que parece mejorar, lo cual es bastante satisfactorio porque nos ha pegado un buen susto, fuera de eso he tenido la oportunidad de conversar con personas con quienes hacía tiempo perdí el contacto.

Entre ellos he visto un grupo bastante alegre de niños y chicos que cantan música indígena, ha sido una experiencia inolvidable la verdad, muchos piensan que mientras puedan seguir haciéndolo todo esta bien, increiblemente,  tienen todos una sonrisa de esas que contagian, hay quienes tienen diversos problemas y aun así sonríen como si la vida se les fuera en ello.


Al mismo tiempo he tenido la oportunidad de mirar diversos canales de noticias, nacionales e internacionales y es bastante entristecedor observar como mientras unos sonríen otros mueren y mueren, lo que más me ha impactado ha sido una imagen de algunos chicos de Marruecos, con una gran sonrisa continúan luchando por una causa que creen justa y entonces la misma sonrisa con chispa aparece aquí y allá.

Alguien me ha dicho que eso es inocencia, porque a pesar de saber que las cosas no salen como uno espera, el seguir creyendo que hay cosas por las que vale la pena luchar y dar la vida es lo que le da
sentido a esta, comparto esto porque  estas semanas han sido bastante complicadas quizá no para todos pero en mi caso si un poco.

Para que todos sepan que sentir empatía por esas personas que luchan es algo mínimo que podemos hacer por ellas, después de todo la única distancia son las naciones donde vivimos pero seguimos estando en el mismo mundo, siguen siendo personas que necesitan sentirse escuchadas, por otra parte saber que nos encontramos en una situación similar, este semestre, el que viene y lo que reste serán de altibajos para todos porque nos desesperaremos, nos deprimiremos, tendremos ganas de hacer todo escepto la tesis, pero al mismo tiempo será menester recordar que eso solo es un problema porque nosotros así lo creemos, no porque en verdad lo sea.

Ha sido una buena semana, que me ha brindado algo bastente satisfactorio y me ha permitido observar las cosas desde otra perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario