viernes, 22 de octubre de 2010

De carne, hueso y algo más...

Existe algo denominado "Inteligencia Emocional" y básicamente es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.

¿Fácil?

Para nada, Daniel Coleman da origen al término y destaca que los seres humanos poseemos dos inteligencias: la emocional y la racional.

Por lo tanto da una nueva perspectiva a la "anatomía humana" pues las emociones o sentimientos se ven comprobados científicamente, por lo tanto somos más que carne y hueso.

Cultivar y educar la parte emocional es entonces tan importante como comer o dormir y es esa parte la que todos olvidamos, por ello tomar el tiempo necesario para desestrezarnos es vital para sonreír siempre a los demás y hacia uno mismo.

Para tomar conciencia de lo que sentimos y por tanto de lo que somos


¿Qué somos en realidad?

Puede uno pensarlo mucho o poco  en realidad, una respuesta que me ha encantado es decir que "somos perfectos."

¿Lo creen así?

Ir muy lejos no es necesario,  la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás son rasgos que nos hacen ser "humanos"

¿No es eso perfección?

1 comentario:

  1. Hola, este comentario es a manera de disculpa por no tener el suficiente tiempo para comentar su espacio, pero creeme lo leo continuamente.

    Saludos

    pd. No te sientas no leída

    ResponderEliminar