domingo, 13 de febrero de 2011

La simple alegría de vivir ...

14 de febrero, un día de lo más trillado, pero que de algún modo es imposible pasar por alto, de alguna forma, alguna vez, en algún momento de nuestra existencia nos ha sucedido algo especial, por lo menos algo que pueda hacernos decir este día fue en verdad diferente...

He escuchado a muchos decir que esta fecha es la más falsa del año, en serio aun me sorprende que estas personas sean mayoría, porque pienso  que existen días en que las personas se pueden ver aun más falsas.

Pero no trato de criticar a esas personas, en realidad trato de entender porque lo dicen, considero que el día puede tener dos formas de aceptarlo, como un invento capitalista que nos crea una necesidad costosa y vacía, o tomarlo por el lado positivo, dándole la vuelta a este ente (capitalismo!!!!!), es decir nosotros somos bastante buenos en eso, solo hay que mirar la cantidad de cosas ingeniosas que las chicas y chicos crean a falta de recursos.

Esto me parece maravilloso, uno nunca sabe cuando puede surgir una idea brillante de esta fecha, hasta ahora no he conocido algo así pero creo que es divertido mirar a las personas, uno trata de ser un tercero pero en algún momento pasamos a ser parte de este complot!!!

Y es que todos tenemos un ser tan especial que merece reconocimiento, o alguno que no es tan especial pero que quiere reconocimiento, pueden suceder ambas de hecho.

Pero entre tanta cursilería como diría alguien que conozco, estan las cosas que importan como por ejemplo no olvidar que hay un mundo y nosotros en el, no viceversa, hay personas que necesitan una sonrisa o un abrazo (aunque no a todos le gusten), ellos ni siquiera lo saben

¿Porqué no sonreír por un día al mundo en general?

Uno no sabe de que forma esos gestos pueden ayudar a otros, pero creer que hacemos una diferencia es lo que importa, por eso aprecio ese día no como "día de los enamorados", me gusta como un día más para querer todo lo que nos rodea.

Y es que aunque parece simple, falta amor en este mundo que de pronto se torna gris y vacío, insensible e indiferente.

Falta algo importante, el aprecio a nosotros mismos, ese es esencial, a lo que hacemos, lo que decimos y lo que somos, porque para que funcione lo demás debemos poner un ejemplo e iniciar siempre con una gran alegría al despertar...

He decidido dedicar este día a sonreír, acapturar sonrisas y momentos, para mostrar que mucho puede ser diferente con tan poco.

Porque es el mejor regalo que uno puede dar, porque es dar esperanza y eso es siempre invaluable, es la simple alegría de vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario