domingo, 21 de noviembre de 2010

Umeboshi

Existimos muchas personas que pensamos, "...que genial sería si yo pudiera ser como esa persona...", en algùn momento de nuestra existencia todos lo hemos llegado a pensar, algunos más, otros menos pero la verdad nadie escapa.

Hoy he escuchado una analogía bastante interesante al respecto y es por eso que me permito compartirla, ¿alguien ha visto las llamadas bolas de arroz?

Usualmente se conocen como onigiris y son una especialidad gastronómica japonesa, usualmente estas bolas de arroz tienen un pequeño relleno en el centro, alguna frutilla o alimento salado como salmón o algo así...

Pero cuando las vez, solo uno de los lados tiene ese relleno llamado umeboshi, y entonces descubres la analogía, todos ven en otros las cosas que aparentemente los hacen especiales, pero nunca vemos lo especiales que nosotros somos.

La razón de esto, somos una especie de onígiris y entonces nuestro umeboshi no lo vemos porque está en nuestra espalda, por eso es posible ver la de los demás pero nunca la nuestra...

Me ha encantado esta frase porque es tan cierta, y me pregunto ¿Porqué olvidamos que somos especiales?

¿Porqué dejamos de confiar en nosotros mismos?

Es necesario darnos cuenta de que lo que está mal somos nosotros y no que los otros están bien, todos somos especiales, solo debemos recordarlo porque a veces lo olvidamos.

1 comentario: